jueves, 14 de mayo de 2020

Hundir la flota

El juego consiste en hundir la flota de tu “enemigo”. 



Se puede dibujar el tablero en una hoja cuadriculada. Son 10x10 cuadrados

Cada jugador dispone de un turno para lanzar sus bombas a una coordenada concreta, por ejemplo: F6. Si el oponente tiene un barco en esa casilla dirá “tocado”, a no ser que sea un barco de una sola casilla, que dirá “hundido” porque ya no le queda nada “a flote”.




Cuando un jugador daña uno de los barcos del “enemigo”, sigue lanzando bombas, hasta que no toque ningún barco, en cuyo caso, el oponente dirá “agua” señalando que no ha tocado ninguno de sus barcos.

 

El “lanzador de bombas” anota en su plantilla los disparos, para no repetirlos y para trazar estrategias de juego. Gana el jugador que consigue hundir todos los barcos de su contrario.

 

La guerra comienza en 3, 2, 1…


No hay comentarios:

Publicar un comentario